martes, 10 de julio de 2012

¿Fosiles de Trilobites en Marte?

Las sondas que se encuentran en la superficie de Marte podrían haber fotografiado los restos fosilizados de antiguos organismos marcianos, que, sorprendentemente, tendrían un aspecto muy similar a los extinguidos trilobites de la Tierra.

Las curiosas imagenes obtenidas por la Mars Rover Opportunity y recopiladas por Charles W. Shults III en su pagina web muestra unas pequeñas rocas en las que aparecen perfiladas unas formas muy similares a las que tenían los trilobites, unos artrópodos que vivieron en nuestro planeta hace cientos de millones de años, durante el Paleozoico.

Estas rocas presentan una acusada simetría bilateral y en la mayoría de ellas se pueden distinguir los tres clásicos lóbulos que formaban el abdomen de los citados animales. Además, en otras imagenes se puede apreciar lo que podría ser la cabeza.

Este investigador asegura haber encontrado decenas de estas extrañas piedras, posibles fosiles de una vida que habría florecido en unos mares marcianos hoy desaparecidos. "Si se encuentra el mismo patrón geométrico en diferentes rocas, es una pista de que se pueden tratar de fosiles, y mas si en las rocas de mayor tamaño las formas son mayores y en las mas pequeñas son de menor tamaño, lo que puede significar que se trata de animales en diferentes estadios de crecimiento", apunta Shults.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...